Viendo llover en Macondo
"Me acordé de las noches de agosto, en cuyo silencio maravillado no se oye nada más que el ruido milenario que hace la Tierra girando en el eje oxidado y sin aceitar"
Llovió durante todo el lunes, como el domingo.
 

lunes, febrero 27, 2006

Brillando como una esclava negra
















Quiero verte la cara brillando como una esclava negra,
sonriendo con ganas.
Lejos, lejos de casa, no tengo nadie quién me acompañe,
a ver la mañana.
Y que me de la inyección a tiempo,
antes que se me pudra el corazón.
Ni calienten estos huesos fríos, nena.


Eiti Leda - Serú Girán

Fotografía tomada a una de las lamparas de la cinematéca de la tertulia, en una tarde llena de "arepazos"...

miércoles, febrero 22, 2006

Conversum


Básico, comenzas gateando. Tus necesidades espaciales se ven cubiertas por un tiempo. Despues tu mente -y sobre todo tu imaginación- te van cogiendo ventaja. Queres ir más léjos, el espacio se te creció. Te levantas y observas lo que te espera, no lo pensas. Simple, empezas a caminar.

Me gusta caminar. Lo he hecho en muchas partes, hacia muchos destinos y -bastantes veces- sin querer llegar necesariamente a alguno en particular. Ahora trato de recordar viejos episodios de épocas variadas: Casa-Colegio-Condominio-Barrio-Universidad-Varios, y es complicado encontrar algo sobresaliente, algo que me permita decir "Claro, esa era la época en que ..." pero los puntitos estos ---> (...) no se transforman en nada. Aunque, bueno, nada no es tan nada, hay algo que si tengo muy claro en mi muy defectuosa memoria y esa vaina tan clara son los tenis.

Los he tenido bien variaditos, en el colegio eran Reebok Classic (obviamente!), Air Max, Air Pegaso (Aguantosos) y creo que hasta tuve unos troop con colores llamativos". La universidad es un poco diferente, ahí ya entre a tener en cuenta ciertas caracteristicas en el calzado (uits!) más allá de su función básica. Me acuerdo de unos Adidas como grises que me ponía con todo y siempre pensé que estaba super bien combinado, lo cual no era tan cierto. De ahí pasé a unos Nike discretos (Cosa rara, lo se) que me duraron resto y aun, cuando viene a mi la nostalgia, les pego las suelas con super bonder y me los pongo.

Despues de mucho pasar por marcas, modelos, colores y cosas por el estilo me compre unos tenis en Bosi, lo cual no es como normal pero ¿qué podía hacer? me gustaron. Les di buen uso por más de un año. Pensé que nunca más podría comprar unos zapatos distintos a esos y en realidad fue duro. Voltié y jodí por unos tenis pero nada me satisfacía, hasta que...

La "Conversión"

...Fue rarisimo porque ni las largas horas invertidas viendo a Kevin Arnold caminar con ellos fueron suficientes para que por mi cabeza pasara la idea de tener unos converse, pero -ya ven- ellos fueron mis redentores. Los vi y me enamoré. Eran azulitos con blanco, lo que buscaba, eran discretos, lo que me encanta, eran lo que quería.

Tengo unos converse que son una maravilla. No son los clasicos que todos conocen genericamente, son de los Re-Issued, pero son los All*Star originals. Andrés, orgulloso dueño de unos converse rosados, fue al primero que le alardee de mi nueva adquisición, y se sintió orgulloso, algo más nos unía. Me he encontrado muchisimas veces caminando cabizbajo pero es sólo por la atracción enorme de mis converse hacia mi. Definitivamente son más que unos tenis, son como un talisman. Buena estrella para mis All*Star!

Que bueno caminar juntos vos y yo...

No se puede vivir del amor


No se puede vivir del amor,
le dijo un soldado romano a Dios.

No se puede comer al amor,
las deudas no se pueden pagar con amor.
Una casa no se puede comprar con amor,
nunca es tarde para pedir perdón.

No se puede (no se puede) vivir del amor.
Una guerra no se puede ganar con amor.
Lo dijo la chica que te dijo que no,
no se puede vivir del amor.

No se puede vivir del amor,
Es tan fácil perder la razón,

"¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?"
le dijo Romeo a Julieta en el balcón.
Suena mal y no importa la razón,
no se puede vivir del amor.

¿Para qué perseguir al amor?
El mundo es muy grande para nosotros dos.
Es tan fácil perder la razón,
no se puede vivir del amor.

¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
¿Por qué cantamos canciones de amor?
Si suenan mal y nunca tienen razón.
No se puede vivir del amor.


Grande Andrés...

sábado, febrero 18, 2006

Restos...





Creo que fue un "arepazo". Salí con Cristhian, una cámara digital y unos buenos tenis. "Ya está!" Qué bonita foto.

viernes, febrero 03, 2006

Entre analgésicos, Buscapina y Charly García

Creo que me enfermé en la semana que menos debía enfermarme. Pero creo que el día que me enfermé (o la madrugada) valió la pena la arriesgada. Creo que ese día el mundito pasó por un interesante punto de inflexión y creo que, a la larga, estár alejado valió la pena, porque el retorno fue inesperado y hasta mágico.

Los blogs se aprovecharon de su inercia y la gente se montó en ellos y las cosas se movieron. Escritos aparecían y aparecían, opiniones eran expresadas, se despertaban sentimientos, se descubrían otros y todo esto pasaba mientras yo, ignorante de lo que ocurría al otro lado de mi puerta, me "deshacía" en mi casa...estaba muy enfermito. Un virus, eso fue lo que me dio, un virus que me tuvo alejado de la cotidianidad, que me obligó a una necesaria pausa y por el cual se calibraron ciertos criterios de comparación. Pero todo esto pasó en medio de una severa ingestión de analgésicos que posteriormente fueron acompañados por mi inseparable Buscapina compuesto, el cual me acompaña desde los días del Cálculo renal y que en esta ocasión me calmó los dolorcitos estomacáles que vienen con el kit virus.

Bueno, y lo que inició la calibrada fue Charly. Mientras pasabas horas aburrido en mi casa sin poder leer, escribir, ver TV o realizar otras actividades que implicaran el uso exahustivo de los ojos me acordé de mis oidos, pero pues no de las orejas o la capacidad de oir sino del disfrute que viene con escuchar la música que te encanta, la que te transporta, la que te trae las personas hacia ti. "Buscando un simbolo de paz" me levantaba, "Yo no quiero volverme tan loco" me despabilaba, "Tu Amor" me emocionaba, "Filosofía barata y zapatos de goma" me calmaba, "Pasajera en trance" me llevaba a la eufória, y así y así. Cada canción viene atada a una persona. Las canciones no repiten persona, es una relación uno a uno y cada una de las canciones que escribí arriba tiene una persona en especial junto a ella, entonces ¿qué ocurria? gracias a esas relaciones tuve visitas de muchisima gente, gente que visita blogs, gente que se enamora, gente que compra ropa cara, gente que orina duro, gente terca, gente que amas de una muy extraña manera, gente.

Bueno, ahora estoy mejor, y volví pensando en hacer todo lo que no hice en una semana que resultó ser de las más productivas de mi mundito y que me la perdí....pero me desatrazaré.

 
Resolución 1024 x 768 - IE
nethalo (at) gmail (dot) com