Viendo llover en Macondo
"Me acordé de las noches de agosto, en cuyo silencio maravillado no se oye nada más que el ruido milenario que hace la Tierra girando en el eje oxidado y sin aceitar"
Llovió durante todo el lunes, como el domingo.
 

viernes, junio 16, 2006

Z

Muchisimos de mis chats (por no decir que el escandaloso 99%) están plagados de mi muy particular forma de acentuar erroneamente las palabras y de cambiar algunas letras. Yo no era muy conciente de eso hasta que un día Liliana me lo hizo saber. Palabras de ella: "Me encantaría conocer el proceso que hace tu mente para acentuar". A mi también.

Creo que hoy, chateando con Juliana, descubrí por qué tengo la manía de escribir zetas en palabras que no tienen zetas (uno de los errores más comunes en mi muy erronea forma de escribir)....

Todo fue así: En un momentico vinieron a mi mente 3 Halloweens seguidos, los cuales tienen en común un disfraz....El disfráz que mas me gustaba en todo el espectro disponible de disfraces para niños. El disfraz era de -nada más y nada menos- la personalidad oculta de Don Diego De la Vega: El Zorro! (El disfraz incluía bigotico tipo hacendado español pintado por mi mamá)

Yo me pasaba todas las tardes, desde las 16:00, viendo la serie de El Zorro que daban en "Panamericana Televisión" (Oh amada y recordada Perubólica, que tanta diversión me proporcionaste!), la verisón donde actuaba Juan Diego Botto (El de Martin H)

Mi teoría es que -en esta era del MSN- inconscientemente exteriorizo mi vieja manía de la época del colegio de escribir Z's por todos lados (Cuadernos, pupitres, tableros, escritorios, carros sucios...) en las palabras usadas en el chat. Me parece una teoría muy floja -cientificamente hablando- pero sentimentalmente me funciona. Para mi es suficiente.

Ahora sólo me queda por descubrir mi complicado proceso de acentuación de palabras (me suena que es como por los lados de la teoría del caos y la aletoriedad del universo) y poder un día decirle a Lili cómo es que funciona ese pedazito de mi mente....pero lo veo complicado...



"Arre, Tornado!!!"

lunes, junio 12, 2006

Un día como Extra



Terminé como "Extra invitado" en el cortometraje Buscandola, producción de Andrea y Mónica (entre otros) para la universidad.

Me hicieron llegar las fotos hechas la mañana de la grabación cuando ocurrió mi salto a la fama. Acá van algunas:


Recibiendo instrucciones de la Directora


En plena grabación


Con cara de Miedito...

Bien por los del parche de Buscandola...

jueves, junio 08, 2006

Israel Burgos



Mi abuelo, que se murió hoy.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Jueputa estoy muy triste...

domingo, junio 04, 2006

Preambulo a las instrucciones para dar cuerda al Reloj



Yo ya no uso reloj en la muñeca. Me deja la marca blanca en la piel que oculta la correa y me deja la marca de angustia en el espíritu, además se me pierde...Bueno, cortazar es mejor explicando eso...

Piensa en esto: Cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedreo que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terribles es que no lo saben-, te regalan un nuveo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Julio Cortazar

 
Resolución 1024 x 768 - IE
nethalo (at) gmail (dot) com